Connect with us

Tenis

ALEXANDER ZVEREV AVANZA A CUARTOS DE FINAL EN EL ROLAND GARROS

Se impuso a Alex de Minaur

Alexander Zverev venció el miércoles 6-4, 7-6 (5), 6-4 a Álex de Miñaur para alcanzar las semifinales del Abierto de Francia por cuarto año consecutivo.

Zverev extendió a 11 su racha de victorias, que incluye un título en arcilla en el Abierto de Italia el mes pasado. El triunfo del alemán ante el australiano De Miñaur, undécimo preclasificado, en la cancha Philippe Chatrier lo enfrentará contra Casper Ruud, el dos veces subcampeón de Roland Garros, el viernes.

Zverev, cuarto preclasificado, compite en París mientras prosigue un proceso judicial en su contra en su natal Alemania, relacionado con acusaciones de violencia conyugal hacia una ex novia suya.

La otra semifinal masculina del viernes tendrá como rivales a Jannik Sinner, el segundo cabeza de serie que ganó el Abierto de Australia en enero, contra el tercero Carlos Alcaraz, quien posee dos trofeos de Grand Slam.

Ninguno de los cuatro hombres que quedan en el cuadro ha ganado el Abierto de Francia, y este será el primer partido por el título en París desde 2004 sin Rafael Nadal, Novak Djokovic o Roger Federer.

En las semifinales femeninas del jueves se medirán la número uno Iga Swiatek contra la tercera Coco Gauff, seguida de Jasmine Paolini (12dda) contra Mirra Andreeva, de 17 años.

Djokovic era el campeón defensor masculino, pero se retiró del torneo el martes debido a una lesión en la rodilla derecha, lo que permitió que Ruud avanzara.

Djokovic será reemplazado por Sinner en la cima del ranking de la ATP a partir del lunes.

Zverev, que tiene marca de 0-3 en las semifinales del Abierto de Francia, busca conseguir su primer título de Grand Slam, misma situación que en la que se encuentra Ruud, el séptimo preclasificado que perdió en las finales de Roland Garros en 2022 (ante Nadal) y 2023 (ante Djokovic) y en el Abierto de Estados Unidos en 2022 (ante Alcaraz).

Zverev perdió ante Dominic Thiem en la final del Abierto de Estados Unidos de 2020 y ganó una medalla de oro en individuales en los Juegos Olímpicos de Tokio hace tres años.

Después de eliminar al 14 veces campeón Nadal en la primera ronda, Zverev venía de un par de partidos a cinco sets en la tercera y cuarta ronda. Esta victoria fue mucho menos difícil, aunque podría haberse complicado cuando De Miñaur estuvo a un punto de empatar a un set pues en el tiebreak tomó una ventaja de 4-0, antes de que el alemán sumara siete de los siguientes ocho puntos.

El tercer set pareció cambiar el rumbo cuando el australiano cometió una doble falta para perder el saque y quedarse atrás 2-4. Sin embargo, cuando Zverev sirvió para la victoria en el 5-3, su rival extendió el partido, que no duró mucho más porque el europeo rompió de nuevo para ponerle fin al encuentro.

El partido se vio empañado pues se combinaron para más del doble de errores no forzados (101) que ganadores (48).

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Tenis

essay writer