Connect with us

Nacional

ALEXA MORENO SE PREPARA PARA PARÍS 2024

«Quiero llegar en gran nivel»

“Fue un año bastante peculiar para mí, lo disfruté mucho”, aseguró Alexa Citlali Moreno Medina, al recordar el 2023, donde retornó a las competencias y el Campeonato Mundial de Gimnasia Artística en Amberes, Bélgica, fue su momento cumbre donde logró la clasificación a sus terceros Juegos Olímpicos.

La gimnasta compartió que su objetivo principal era poder ir al Mundial y tener una buena participación: “Era lo que más añoraba y me fue muy bien; lo considero el mejor Mundial en toda mi carrera deportiva y la clasificación olímpica fue una sorpresa, se abrió la puerta y ahora vamos por esos Juegos Olímpicos”.

En su visita al Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), la bajacaliforniana aseguró que este 2024 tiene un enfoque distinto a los ciclos olímpicos previos, pues detalló que, ahora la clave del éxito es disfrutar los procesos sin que haya presiones de por medio, ya que por ahora se encuentra en etapa precompetitiva.

“Trato de mantenerme lo más tranquila y paciente posible, ahorita apenas estoy en etapa precompetitiva, todavía hay que regresar a la forma física, aumentar la resistencia, fortalecer para que dentro de un mes, aproximadamente, ya pueda hacer gimnasia de dificultad, es complicado el primer proceso, pero por el que siempre se tiene que pasar, es tener paciencia y el objetivo bien plantado e ir hacia adelante”, comentó.

Luego de cerrar el año con su actuación en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, la medallista mundial arrancó el 2024 con tres objetivos claros: Llegar a Juegos Olímpicos con gran nivel competitivo, disfrutar el proceso y volver a hacer historia.

La gimnasta destacó que su mentalidad ha madurado al igual que su desempeño en el deporte, pues a casi ocho años de su debut olímpico, Alexa Moreno se encuentra lista para luchar por una medalla en la máxima justa deportiva.

“Deseo disfrutar mucho más de esta competencia (París 2024) porque he percibido más madurez como atleta, asimilé mucho mejor la experiencia en el deporte y eso me ayuda a afrontar las competencias; hay veces que hay dudas, pero al momento de estar en el área, lo he sabido manejar muy bien y esa tranquilidad me permite experimentar ese instante y por eso he sido más feliz”, detalló.

“La mentalidad es bien diferente entre Río (2016) y aun el año pasado, he tenido varias finales internacionales, sé que me funciona y que no, por cual línea ir, incluso en lo técnico y me ayuda a crecer; adaptarse cuesta y antes me causaba estrés y ansiedad, nervios al momento de llegar a la competencia, ahora no es fácil, pero ya sé que me sucede, pero es ir poco a poco, con el tiempo voy a ir mejorando y luchar por cosas grandes”, detalló.

Para abrir agenda, la gimnasta tiene planificado realizar dos campamentos de preparación, tentativamente entre marzo y abril; el primero, en Houston, Estados Unidos, donde regresará a trabajar junto a reconocidas gimnastas, entre ellas, Simone Biles, y el segundo lo completará en Brasil para, posteriormente, disputar tres Copas del Mundo como fogueo rumbo a la cita olímpica.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nacional

essay writer