Connect with us

Tenis

ALCARAZ Y SINNER YA ESTAN EN CUARTOS DE FINAL EN WIMBLEDON

Coco Gauff fué eliminada

El campeón defensor Carlos Alcaraz y el número uno del mundo Jannik Sinner están a encuentro de otro duelo de alto calibre en la semifinales de Wimbledon.

Los dos hombres alcanzaron los cuartos de final el domingo después de que Alcaraz contuvo el intento de remontada de Ugo Humbert para ganar 6-3, 6-4, 1-6, 7-5 en la Cancha Central el domingo. Sinner, por su parte, superó a Ben Shelton 6-2, 6-4, 7-6 (9) en la Cancha 1 tras salvar cuatro puntos de set en el tercero.

Alcaraz venció a Sinner en cinco sets en las semifinales del Abierto de Francia en junio antes de conseguir su primer título de Roland Garros y los dos podrían enfrentarse nuevamente en la misma instancia sin ganan sus siguientes duelos.

Alcaraz enfrentará a Tommy Paul, quien alcanzó los cuartos de final al superar 6-2, 7-6 (3(), 6-2 a Roberto Bautista Agut. Mientras que Sinner —el campeón del Abierto de Australia— enfrenta a Daniil Medvedev, quien avanzó después de que Grigor Dimitrov dejó de jugar por una lesión en la pierna en el primer set.

El duelo de Alcaraz ante Humbert parecía sentenciado cuando Alcaraz ganó el segundo set al alcanzar una serie de disparos fuera de su alcance para punto para set, incluso se cayó al pegar un derechazo y rápidamente se levantó para alcanzar la siguiente.

Al preguntarle cómo describiría su juega en ese punto, Alcaraz sólo dijo: “Increíble, creo”.

Pero Humbert sorpresivamente peleó para volver y amenazó con llevar al partido a un quinto set con tres puntos de quiebre seguidos para irse arriba 5-3 en el tercer set. Alcaraz terminó ganando ese game con la ayuda de un par de ases y lo quebró para tomar ventaja de 6-5.

“Me sentí muy bien jugando hoy, creo que jugué a un nivel muy alto”, reveló Alcaraz.

Sinner tuvo que remontar tras estar abajo 4-1 en el tercer set y se sostuvo en 5-5 con impresionantes tiros detrás de la espalda, entre las piernas y un derechazo para sentenciar el duelo.

“Esa fue pura suerte”, aseguró Sinner sobre su tiro.

Shelton intentaba alcanzar los cuartos de final de Wimbledon por primera vez, pero venía de tres duelos seguidos a cinco sets.

Sinner está en cuartos por tercer año consecutivo tras perder en las semifinales del año pasado con Novak Djokovic.

En las mujeres, Coco Gauff nunca ha pasado de la cuarta ronda en Wimbledon y su salida en esta instancia el domingo y fue eliminada el domingo por su compatriota estadounidense Emma Navarro 6-4, 6-3.

La segunda sembrada y reinante campeona del U.S. Open, fue finalista del Abierto de Francia y disputó las semifinales de Australia.

Y aunque su presentación llegó en el All England Club a los 15 años cuando se convirtió en la tenista más joven de la ronda de calificación y superó a Venus Williams en su primer duelo del cuadro principal y avanzó hasta la cuarta ronda, Gauff nunca ha mejorado este resultado.

También quedó fuera en la cuarta ronda al año siguiente y en el 2021, perdió en la tercera ronda en el 2022 y la primera hace un año. Mientras que Navarro (19), de 23 años disputará por primera vez los cuartos de fin de un Grand Slam,

Gauff no dejó de cometer errores el domingo y por momentos volteó a ver el box de invitados en la Cancha Central en donde se encontraba uno de sus dos entrenadores, Brad Gilbert, quien estuvo de pie con las manos en la cadera.

Emma Navarro enfrentará a Jasime Paolini, finalista del Abierto de Francia, quien alcanzó los cuartos de final de Wimbledon por primera vez después de que la estadounidense Madison Keys se retiró tras sufrir una lesión en la pierna cuando estaban empatados 5-5 en el tercer set del duelo del domingo en la cuarta ronda.

“Lo siento por ella. Terminar un encuentro así”, indicó Paolini en la entrevista en cancha. “¿Qué puedo decir? Disputamos un buen encuentro. Fue realmente difícil. Muchas altas y bajas. Me siento un poco feliz, pero también triste por ella. No es fácil ganar así”.

Paolini es la quinta italiana que alcanza los cuartos de final de Wimbledon en la era abierta e intentará convertirse en la primera en llegar a semifinales.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Tenis

essay writer