Connect with us

Tenis

ALCARAZ REMONTA Y DERROTA A TIAFOE Y SE INSTALA EN LA CUARTA RONDA DE WIMBLEDON

El juego se fué a 5 sets

Carlos Alcaraz nuevamente fue llevado hasta un quinto set en un torneo del Grand Slam, en esta ocasión en Wimbledon y ante su buen amigo Frances Tiafoe.

Y como suele hacer bajo estas circunstancias, sin importar los problemas en los que se metió, Alcaraz rescató el partido.

El español evitó quedar sorpresivamente eliminado al vencer el viernes 5-7, 6-2, 4-6, 7-6 (2), 6-2 a Tiafoe para alcanzar la cuarta ronda de Wimbledon en un entretenido duelo, que estuvo lleno de momentos increíbles y en el que ambos tenistas protagonizaron buenos pasajes a lo largo de tres horas y 50 minutos.

“Siempre es un gran reto enfrentar a Frances. Como lo he dicho muchas, muchas veces, es un jugador realmente talentoso, realmente difícil de enfrentar y lo demostró una vez más”, indicó el campeón defensor. “Fue muy, muy difícil adaptar mi juego, encontrar soluciones e intentar ponerlo en problemas. Pero feliz de lograrlo al final”.

Frente a un público en la cancha central que incluyó al quarterback de los Chiefs de Kansas City Patrick Mahomes y al ganador del Oscar Dustin Hoffman, y en un estadio techado que amplifica el sonido de los raquetazos, los gemidos y las ovaciones, el tercer preclasificado Alcaraz fue superado por momentos por Tiafoe (29).

Alcaraz fue mejor cuando importaba y mejoró a una foja de 12-1 en quintos sets en su carrera. Tiafoe cayó a 6-13 en este rubro.

Tiafoe no logró coronar lo que hubiera sido una sorpresiva victoria para alguien que llegó a Wimbledon con un esguince de ligamentos en la rodilla derecha y con una marca perdedora esta temporada.

Pero realmente estuvo cerca.

El estadounidense de 26 años estaba a dos puntos de sacar para partido y llegó a estar 0-30 con el saque de Alcaraz, igualados a 4 en el cuarto set.

Pero el español no perdió la calma y como lo hace usualmente se llevó los siguientes cuatro puntos, incluyendo un ace.

Terminó dominando el desempate y se fue arriba 5-0 con otro ace. El último set fue más desigual en favor del español. Tiafoe se llevó el primer game, pero eso fue todo. Empatados 1-1, Alcaraz se llevó el último quiebre que necesitó.

Los dos tenistas se lanzaron algunas críticas cuando supieron que se enfrentarían, pero terminaron abrazados en la red.

Otros tenistas que avanzaron a la cuarta ronda en un día lluvioso, incluyeron a la reinante campeona del U.S. Open Coco Gauff, la finalista del Abierto de Francia Jasmine Paolini, Emma Navarro (19) —la estadounidense que eliminó a Naomi Osaka esta semana— y la finalista del U.S. Open 2017 Madison Keys entre las mujeres.

Gaff, 2da preclasificada, enfrentará a Navarro en un duelo entre estadounidenses por un boleto a cuartos.

Cuatro partidos de la rama masculina no se realizaron, debido a los aguaceros, pero avanzaron el primer preclasificado Jannik Sinner, el décimo Grigor Dimitrov y el duodécimo Tommy Paul.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Tenis

essay writer