Connect with us

Futbol

ÁGUILAS GOLEAN 5-1 AL TOLUCA Y SON SUPERLÍDERES

Aseguran lugar en la liguilla

América, actual campeón del fútbol mexicano, aseguró el sábado un lugar en la postemporada del torneo Clausura del fútbol mexicano tras golear 5-1 a Toluca con dobletes del chileno Diego Valdés y del colombiano naturalizado mexicano Julián Quiñones.

Con su noveno triunfo, las «Águilas» del América llegaron a 32 puntos para ubicarse en la cima de la tabla general, y aunque pierda los dos partidos restantes de la temporada general no saldrá de la zona que da acceso a la postemporada o liguilla.

A la postemporada o liguilla avanzan los clubes que ocupan los primeros seis lugares al final de las 17 jornadas de la temporada regular.

Los equipos que ocupen del séptimo al décimo lugar jugarán una instancia llamada «play in» donde el séptimo enfrentará al octavo y el noveno al décimo. El ganador de la primera serie avanzará a los cuartos de final, mientras que el perdedor de esa serie jugará ante el ganador de la segunda serie para definir al último invitado a la postemporada.

En el partido que se disputó en el estadio Azteca de la Ciudad de México, Valdés anotó su primer gol a los nueve minutos cuando definió ante la salida del portero brasileño Tiago Volpi tras recibir un pase de Henry Martín.

Toluca empató a los 14 minutos por conducto de Juan Domínguez, quien definió sobre la salida del portero Luis Malagón tras pase de Alexis Vega.

Un minuto después, América retomó la ventaja cuando Henry Martín remató frente a la portería tras pase de Valdés, quien anotó su doblete a los 24 cuando definió de zurda dentro del área tras eludir a Volpi después de controlar un largo pase del español Álvaro Fidalgo.

Quiñones anotó el cuarto gol a los 72 minutos con una barrida en el área chica después de que Volpi rechazó un disparo de Fidalgo en jugada de contragolpe, y marcó el quinto a los 82 cuando remató frente a la portería un centro enviado por el uruguayo Brian Rodríguez.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Futbol

essay writer