Connect with us

Beisbol Grandes Ligas

ADRIÁN BELTRE ELEGIDO AL SALÓN DE LA FAMA DE GRANDES LIGAS

Será el quinto Dominicano en ingresar

La MLB anunció a la clase de peloteros que será inducida al Salón de la Fama en 2024 y entre ellos destaca el quisqueyano Adrián Beltré, quien fue elegido casi de manera unánime. El antesalista fue votado en el 95.1 por ciento de de las papeletas de los miembros de la Baseball Writers Association of America (BBWAA).

El pelotero dominicano fue cinco veces ganador del Gold Glove, cuatro veces All-Star, cuatro veces Silver Slugger y dos veces Platinum Glove. El nacido en Santo Domingo conectó 3,166 imparables y 477 home runs durante sus temporadas en las Grandes Ligas.

Beltré se convirtió en el quinto dominicano en entrar a Cooperstown. Los otros cuatro fueron Juan Marichal (1983), Pedro Martínez (2015), Vladimir Guerrero (2018) y David Ortiz (2022).

Beltré pasó 21 años en las Grandes Ligas y su estancia más larga fue con los Texas Rangers, con los que estuvo ocho temporadas. El infielder estuvo siete cursos con Los Angeles Dodgers, cinco con los Seattle Mariners y solo uno con los Boston Red Sox.

Los otros peloteros inducidos al Salón de la Fama

Además de Beltré, la BBWAA incluyó a Joe Mauer y Todd Helton a la clase de 2024. Mauer fue seis veces All-Star, cinco veces Silver Slugger, tres veces Gold Glove y ganó en tres ocasiones el título de bateo; l punto más alto de su carrera fue el MVP de la Liga Americana que ganó en 2009. Helton pasó los 17 años de su carrera con los Colorado Rockies; el primera base recibió cinco invitaciones al All-Star, cuatro Silver Sluggers, tres Gold Gloves y un título de bateo.

Además de los tres peloteros, el Comité de la Era Contemporánea de Béisbol incluyó a Jim Leyland. La clase será inducida al Salón de la Fama el 21 de julio de 2024 durante una ceremonia en los campos del Clark Sports Center en Cooperstown, New York.

El resto de los candidatos fueron Bobby Abreu, Carlos Beltrán, Mark Buehrle, Torii Hunter, Andruw Jones, Andy Pettitte, Manny Ramírez, Alex Rodriguez, Francisco Rodríguez, Jimmy Rollins, Gary Sheffield, Omar Vizquel, Billy Wagner, José Bautista, Bartolo Colon, Adrián González, Matt Holliday, Víctor Martínez, Brandon Phillips, José Reyes, James Shields, Chase Utley y David Wright.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Beisbol Grandes Ligas

essay writer