Connect with us

Local

ABANDERAN A LA DELEGACIÓN DE LA UACJ RUMBO A LA UNIVERSIADA NACIONAL 2024

La etapa regional será en esta frontera

Ayer jueves a las 17:00 horas se llevó a cabo el abanderamiento oficial de la Delegación Universitaria de Deportistas rumbo a la Universiada Nacional 2024, que se realizará en Aguascalientes del 11 al 28 de mayo próximo.

La cita fue en el Gimnasio Universitario de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), a donde acudieron representantes de las 24 disciplinas inscritas en el Consejo Nacional del Deporte de la Educación A.C. (CONDDE).

El evento inició con la entrada de la porra, los equipos representativos y el staff de cobertura médica asistencial, seguido de los Honores a la Bandera por parte del equipo de básquetbol 3×3 femenil, para dar paso a la entonación del Himno Nacional e Himno Universitario, a cargo de la maestra Jessica Peña.

Las palabras a la Delegación Universitaria fueron dirigidas por la alumna Lizeth Parga Flores, estudiante del programa educativo en Ingeniería Biomédica y medallista del equipo de Atletismo.

“En el camino de los sueños no siempre las cosas suceden tan fácil y rápido como nos gustaría, es una constante disciplina, dedicación, compromiso y lealtad, no solo hacia nosotros mismos sino también hacia aquellas personas que están en cada paso del camino. Intentemos que, en cada momento de la competencia, cada paso, cada pelea, cada partido y cada instante nuestros colores se vean y se sientan, demostrando que nuestro talento consiste en no saber rendirnos. Sé que atesoraremos para siempre en la memoria y el corazón el haber representado de manera digna a nuestra Universidad Autónoma de Ciudad Juárez”.

Lizeth Parga agradeció a quienes han hecho posible el trayecto de cada uno de los deportistas participantes, tanto a familiares, como amigos y conocidos.

En esta ocasión, el juramento de la Delegación Universitaria quedó por parte del alumno Xavier Alfonso Reynosa González, estudiante del programa educativo de la Licenciatura en Derecho y medallista del equipo de Tochito.

Acto seguido, llegó el momento del abanderamiento de manos del Rector, el maestro Juan Ignacio Camargo Nassar.

Durante su mensaje, el Rector agradeció a todo el cuerpo representativo, pero también a quienes están detrás de todos ellos.

“Me da mucho gusto verlos, sentir el color, el uniforme que portan y que hoy sí tiene bolsas (dijo a manera de broma), tenía una deuda con ustedes.

Para mi es muy importante esta acción, que tengamos a este contingente tan grande de atletas que representan a la universidad en las distintas disciplinas, sin duda el portar el uniforme de esta casa de estudios es un gran compromiso, pero también un gran orgullo y sé que ustedes lo harán, que van a luchar hasta el último minuto del combate, juego o carrera. Siempre he dicho que quien practica un buen deporte, que quien pertenece a algún equipo representativo, ya sea de cultura, arte o quien realiza labores en beneficio de la comunidad como universitario es sin duda una persona distinta”.

Comento que, aunque será su último acto de abanderamiento, no será la última vez que les aplauda y sienta profundo orgullo de los equipos representativos de esta institución formativa.

“Es la última ocasión que tengo un abanderamiento, me da mucho orgullo pero no será la última vez que yo les aplaude, que sienta este orgullo por ustedes, la última vez en que yo les eche una porra o que desde la trinchera en la que me encuentre pueda brindarles mi apoyo”.

Además, destacó que viajarán a Aguascalientes con apoyo exclusivo de la UACJ.

“Las administraciones pasan y las visiones son distintas, ustedes no dejen de exigir, de pedir por lo que mejor hacen y por lo que más les gusta. No permitan que esto se disminuya; ustedes tienen una gran voz como estudiantes y como atletas, no dejen que ni el deporte, que ni la calidad educativa ni la presencia en la comunidad se vayan para abajo, siempre vamos adelante, yo estoy muy contento de lo que hemos hecho, podemos hacer más y espero saludarlos en la Universiada y sentir como siempre el orgullo que siento por ustedes. Gracias y felicidades”.

A la ceremonia acudieron el maestro Juan Ignacio Camargo Nassar, rector de la UACJ; el doctor Daniel Constandse Cortez, secretario general de la UACJ; la doctora Flor Rocío Ramírez Martínez, directora general de Extensión y Servicios Estudiantiles; el doctor Manuel Alan Merodio Reza, secretario general ejecutivo del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), la doctora Santa Edén Sariñana Roacho, coordinadora de la Región 2 en el CONDDE; el maestro Víctor Hugo Padilla Alvarado, subdirector de Actividades Deportivas y Recreativas; el maestro Enrique Anchondo López, jefe de la División Multidisciplinaria en Ciudad Universitaria; el doctor Juan Francisco Hernández Paz, director del Instituto de Ingeniería y Tecnología; el maestro Alonso Morales Muñoz, director del Instituto de Ciencias Sociales y Administración; el doctor Salvador Nava Martínez, director del Instituto de Ciencias Biomédicas, así como la maestra Guadalupe Gaytán Aguirre, directora del Instituto de Arquitectura, Diseño y Arte.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Local

essay writer