Connect with us

Box

¨CANELO¨ RETIENE SUS TÍTULOS ANTE CHARLO

El combate quedó a deber

El mexicano Saúl “Canelo” Álvarez retuvo sus títulos del peso supermedio CMB, AMB, OMB y FIB, tras imponerse por decisión unánime el estadounidense Jermell Charlo en el combate estelar de la velada disputada en el T-Mobile Arena, Las Vegas, Nevada.

Canelo empezó llevando la iniciativa y acortando el ring para llegar a un esquivo Charlo que se dedicaba a pelear a la contra y a manejar su jab.

El mexicano en su pelea de demolición, acababa por momentos parando a Charlo junto a las cuerdas y empezaba a golpearlo con contundencia al cuerpo.

Los golpes de Charlo apenas dañan a Canelo, mientras los golpes del mexicano hacen mella en el estadounidense. El estadounidense con su subida de peso, se muestra más lento y previsible.

En el quinto asalto, Charlo por fin se mostró más activo, se movió muy bien por el cuadrilátero y respondió con rápidas contras llevándose su primer asalto.

A pesar de tímidas reacciones de Charlo, el mexicano se impone con claridad y se distancia en las puntuaciones asalto tras asalto.

En el séptimo salto, un recto de derecha de Canelo entró en la guardia de Charlo y este puso la rodilla en el suelo. Charlo se levanta y muestra recuperado aguantando sin problemas el asalto.

El combate sigue por la misma tónica. Charlo intentando sobrevivir, tirando de jab y lanza esporádicas manos a un Canelo al que le vale con someter por segundos a su rival contra las cuerdas. El mexicano se ve mucho más fuerte y se impone en todos los intercambios dominando el combate sin problemas.

El público esperaba un nocaut final, pero el mexicano pese a intentarlo, no logró poner en problemas a Charlo y el combate se decidió en las puntuaciones.

Los tres jueces dieron la victoria a Canelo por un contundente 119-108, 118-109 y 118-109.

Charlo solamente ganó el quinto y el noveno asalto, pero su gran logro fue no ser noqueado después de subir dos divisiones para enfrentar a la estrella mexicana.

Canelo Álvarez pasa a (60-2-2, 39 KO), mientras Jermell Charlo pasa a (35-2-1, 19 KO).

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Box

essay writer