Connect with us

Información General

UACJ: GRADUAN DE ICSA

540 nuevos profesionistas buscarán integrarse al campo laboral

UACJ: GRADUAN DE ICSA

Con un exhorto de trabajar con honradez y entrega para ayudar a esta comunidad que se encuentra todavía lastimada, se llevó a cabo la ceremonia de graduación en la que la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez entregó a la sociedad 540 nuevos profesionistas en las áreas de las ciencias sociales, administrativas, jurídicas y de las humanidades.

La ceremonia se realizó este 28 de septiembre, ante un gimnasio universitario completamente lleno por los familiares y amigos de los universitarios que concluyeron sus estudios de licenciatura, maestría y doctorado en el Instituto de Ciencias Sociales y Administración de la UACJ.

El rector Ricardo Duarte Jáquez, quien presidió la ceremonia acompañado por representantes del gobierno estatal, de la Guarnición de la Plaza y funcionarios universitarios, felicitó a los graduandos y afirmó que egresan de los espacios universitarios con una preparación para enfrentar una realidad cambiante.

Dijo a los graduandos que pertenecían a una generación digital, con teléfonos inteligentes, tabletas, computadoras y otros recursos tecnológicos que los ayudaron a aprender a otro ritmo, uno muy diferentes al de otras generaciones anteriores.

Indicó en su discurso que sin duda habían realizado un gran esfuerzo en el estudio, las prácticas profesionales y el servicio social pero ahora estaban viendo el resultado de haberse convertido en profesionistas.

En la ceremonia se entregaron reconocimientos a los alumnos que obtuvieron los mejores promedios de su generación.

En el Doctorado en Ciencias Administrativas  se entregó el reconocimiento a José Nicolás Cardona Mora, en la Maestría en Administración a Román Moya Esteban, en Administración de Empresas a José Manuel Machado Zamarripa, en Contaduría a Kevin Fernando Hernández Mendoza, en Finanzas a Andrés Antonio Fierro Uribe y en Turismo a Brisa Margarita Yáñez.

Del Departamento de Ciencias Jurídicas se entregó reconocimiento a Diana Margarita Zacarías de la Maestría en Derecho Fiscal, en Ciencias de la Seguridad a Erick Lucio Marta, en Derecho a Edwin Carlos Valenzuela.

Del Departamento de Ciencias Sociales, Bianca Chacón Montoya de la Maestría en Economía recibió el reconocimiento, de la Maestría en Psicología se entregó a Brenda Janet Romero Cruz, de la Licenciatura en Economía a Patricia Santacruz Galaviz, de Psicología a Perla Gabriela Domínguez, de Sociología a Cecilia Martínez Lozano, de Trabajo Social a Claudia Verónica Valle Martínez.

Del Departamento de Humanidades los reconocimientos fueron para Francisco Antonio Aguirre Lara de la Maestría en Investigación Educativa Aplicada, de la Licenciatura en Educación a Adrián Salcedo Cárdenas, de Historia a Alberto Ramos y de Literatura Hispanomexicana a Carolina Ordaz.

Los programas de licenciatura que más alumnos graduaron en esta generación de 2017 fueron Derecho con 77, Psicología con 76, Administración de Empresas con 67, Trabajo Social con 66 y Educación con 65.

Perla Gabriela Domínguez, de la Licenciatura en Psicología, fue la encargada de dar un discurso a nombre de la generación de graduados y pidió a los nuevos profesionistas trabajar con entrega para cambiar la imagen que ha tenido la ciudad de ser una ciudad peligrosa.

Es el momento de retribuir y mucho trabajo por hacer, dijo.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Información General

essay writer