Connect with us

Nacional

VOLEIBOL NORCECA: MÉXICO DERROTA A COSTA RICA

El TRI se impusó en duelo de invictos

VOLEIBOL NORCECA: MÉXICO DERROTA A COSTA RICA

29/09/17.-México derrotó a Costa Rica 25-19, 25-16, 25-10 el jueves en una batalla de equipos invictos para concluir el partido del Campeonato Continental de Voleibol Masculino de la NORCECA en Colorado Springs, Colorado.

México (3-0) fue liderado por los 14 puntos de Jorge Barajas de su posición de atacante exterior, incluyendo seis ases y tres bloqueos. El opuesto Daniel Vargas agregó 14 puntos en la victoria. Con la victoria, México no sólo ganó el Grupo C sino que también ganó una plaza directa  a la ronda semifinal del sábado con la mejor relación en puntos.

Costa Rica (2-1) fue encabezado por su capitán Alberto Blanco, quien aportó ocho puntos. Otros tres costarricenses anotaron puntos durante el partido, pero ninguno con más de cuatro puntos.

México sirvió 13 ases en el partido y no permitió a Costa Rica servir un solo as. Los mexicanos también tuvieron una ventaja de bloqueos de 11-3 y un margen de 34-15 en la victoria.

El Campeonato Continental Masculino NORCECA es un torneo de clasificación para el Campeonato Mundial FIVB 2018. Los tres primeros equipos en el campo de 10 equipos ganan puestos en el Campeonato del Mundo, mientras que los dos primeros en un segundo clasificatorio de la NORCECA q celebrarse a finales de este otoño completan las cinco vacantes de NORCECA en el evento mundial.

Jorge Miguel Azair, Entrenado de México: “En el primer set tuvimos algunos errores, pero luego en el segundo set mejoramos el saque y mejoramos nuestras otras tácticas”.

Pedro Rangel Capitán de México: “Este partido fue más difícil para nosotros. Pensamos que eran un poco más débiles, pero fue un buen partido de su parte. Fue uno de los que usamos para la oportunidad de ir directamente a las semifinales. No jugamos muy bien.

Juan Acuna Entrenador de Costa Rica: “Hemos entrenado todo el año para esto, pero hoy fue un partido muy difícil para nosotros contra México. El equipo mexicano fue mejor que nosotros en algunos aspectos, pero nos las arreglamos para hacer algunas cosas tácticas que planeamos. Esperamos mejorar, y creo que este equipo puede hacerlo mejor porque entrenan muy duro”.

Alberto Blanco Capitán Costa Rica: “Conseguimos el segundo lugar con las dos primeras victorias, pero hoy queríamos jugar mejor. México tuvo un mejor bloqueo en el segundo set y un mejor servicio en el tercer set. Queremos mejorar nuestra recepción, y si tenemos que lidiar con el bloqueo alto como hoy, necesitamos mejorarlo para golpear las manos”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nacional

essay writer