Connect with us

Información General

UACJ: INICIAN TRABAJOS DE LA CÁTEDRA PATRIMONIAL ALICIA ZICCARDI

Inició con un panel de análisis sobre pobreza, exclusión, políticas sociales y ciudad.

UACJ: INICIAN TRABAJOS DE LA CÁTEDRA PATRIMONIAL ALICIA ZICCARDI

Previo al evento de inauguración a la Cátedra Patrimonial Alicia Ziccardi, el Departamento de Arquitectura de la UACJ inició con un panel de análisis sobre pobreza, exclusión, políticas sociales y ciudad.

El evento contó con la presencia de la catedrática Alicia Ziccardi, quien destacó que mucho se ha avanzado en México en el discurso sobre el compromiso social, sin embargo, existe una disonancia ante la realidad que se vive.

Señaló que en el despunte del desarrollo de vivienda de interés social generado en el país en la última década, se ha privilegiado a las empresas desarrolladoras en perjuicio de la sociedad.

En la mesa de discusión participaron los docentes Vladimir Hernández, Miguel Ángel Argomedo Casas y Elvira Maycotte Pansza, quienes en sus lecturas reconocieron la trayectoria de Alicia Ziccardi, como pionera en México en los temas de urbanismo donde denuncia el poco interés de los municipios en ejercer el desarrollo de vivienda con un verdadero beneficio social.

Un segundo panel tuvo lugar con los temas de participación ciudadana y movimientos sociales – gobiernos locales, municipalidad y gobernabilidad – Jóvenes, organizaciones populares y sustentabilidad.

La instalación oficial de la Catedra tendrá lugar este martes a las 17:00 horas en el audiovisual del edificio G1 del Instituto de Arquitectura, Diseño y Arte (IADA).

Para el día 27, Alicia Ziccardi sostendrá una plática con alumnos de posgrado donde expondrán las experiencias de investigación nacional e internacional, México en el contexto de América Latina y perspectivas hacia el futuro. La clausura tendrá lugar a las 13:00 horas.

La doctora Ziccardi es economista por la Universidad Nacional Autónoma de México, investigadora titular del área de Estudios Urbanos y Regionales del Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM, miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SIN) y de la Academia Mexicana de Ciencias (AMC).

Es profesora de los programas de Posgrado en Urbanismo y Ciencias Políticas y Sociales. Sus líneas de investigación son: Planeación, gobiernos locales, coordinación metropolitana y regional. Planeación y política urbana. Procesos urbanos, espacio público y ciudadanía. Vivienda, bienes públicos y suelo urbano.

Mayor información sobre la doctora Ziccardi  Contigiani en: http://www.posgrado.unam.mx/urbanismo/Doc/tutores/AliciaZiccardi.pdf.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Información General

essay writer