Connect with us

Información General

ATLETISMO: TRISTE FINAL PARA USAIN BOLT

Justin Gatlin le arrebata el oro.

ATLETISMO: TRISTE FINAL PARA USAIN BOLT

El estadounidense Justin Gatlin, con una marca de 9”92, es el nuevo campeón mundial de los 100 metros, con una victoria que ha roto los planes de todo el mundo: Usain Bolt, para quien todo el mundo quería un final redondo en la que era el último 100 de su vida, vio desvanecerse la victoria con la que quería sellar su aura de imbatibilidad, y solo fue bronce (9”95) este sábado, por detrás de otro estadounidense, Christian Coleman (9”94).

 El Estadio Olímpico de Londres abucheó casi al unísono a Gatlin, visto desde hace años como la encarnación del atletismo discutible, el del dopaje: fue sancionado en su día por ocho años tras consumir productos dopantes y después de ser campeón mundial y olímpico. Regresó a los cuatro años, tras una rebaja de su sanción, y corriendo con mejores marcas que cuando competía dopado. Hoy, a los 35 años, vuelve a ser campeón mundial el día en que más quería ganar Bolt. Y es el campeón de más edad en esta prueba.El jamaicano se vio de nuevo superado en la salida por el joven Coleman, que le había batido tres horas antes en las semifinales, y esta vez no pudo imponer su mejor aceleración en la segunda parte de la carrera. En ese terreno, el que siempre domina Bolt, fue esta vez mejor Gatlin, que se reservó el día clave para hacer su mejor marca del año.

Bolt se comportó como un campeón: fue el primero en ir a abrazar y felicitar a Gatlin cuando aún sonaban los abucheos a Gatlin. El estadio quería verle ganar para cerrar el círculo de perfección. No fue posible, pero Bolt aún podrá conseguir el día 12 su 12º medalla de oro en Mundiales a través del 4×400, con el que se despedirá definitivamente.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Información General

essay writer