Connect with us

Local

PASILLO DEPORTIVO: POBRE ACTUACION DE CHIHUAHUA EN LA OLIMPIADA NACIONAL 2017

El Atletismo única esperanza de más medallas de oro

PASILLO DEPORTIVO: POBRE ACTUACION DE CHIHUAHUA EN LA OLIMPIADA NACIONAL 2017

Los deportistas juarenses Carolina Guevara en natación, Lupita Grifin en raquetbol y Kenneth Talavera en atletismo con sus medallas de oro conseguidas, han logrado hasta el momento el 75% de los metales dorados para el ” Estado Grande” en la Olimpiada Nacional 2017.

Por los resultados logrados hasta este día, la presente justa nacional se perfila como la que será la mas triste, vergonzosa y paupérrima actuación del Estado de Chihuahua. Deportes como el Boxeo y el Raquetbol prácticamente pasaron de noche con respecto a sus actuaciones previas y con el Tae Kwon Do pasará lo mismo ya que por las luchas de poder de los Institutos Municipal de Juarez(IMDEJ) y Chihuahuense del Deporte(ICHD) en contra del Profesor Pérez Barrio, dejaron al Estado sin un puñado de metales de los 3 colores.

A “La División del Norte” solo le quedan posibilidades reales con los deportistas que competirá en el Atletismo. La inexperiencia y falta de voluntad de los actuales Gobiernos Municipal y Estatal hacia el deporte, se han puesto de manifiesto con los nombramientos de los responsables de estas áreas y de Educación en el Estado. Tanto en el ICHD como en el IMDEJ los titulares han mostrado un instinto voraz recaudatorio y no han presentado ningún plan de trabajo, lamentablemente el deporte chihuahuense sigue no solo estancado sino en retroceso y sujeto a las corazonadas de los titulares en turno.

La actitud de “Mesias Redentor” del deporte de Juan Pedro Santarosa en el ICHD, su inexperiencia y falta de equipo capaz de trabajo y el nombramiento adelantado de Jesús Pacheco como delegado local del ICHD por parte Ramón Galindo está poniendo muy mal ante la familia deportiva chihuahuense al Gobierno “amanecido” y en la Heroica Ciudad Juárez ya se vive al segundo director del IMDEJ, pero parece que Paco Ibarra ante el desconocimiento del deporte local, no supo sumar a personas conocedoras del mismo y particularmente en el federado, y de pilón alborotó a los regidores para fiscalizar los magros recursos de las Ligas Deportivas Municipales, decisión que no cayó nada bien en la mayoría de las Ligas.

Suena chocante decir, “se los advertimos”, cuando escribimos la columna con el titulo “Victorias de Corral y Cabada, derrotas para el deporte?”…hasta pronto.

 

1 Comment

1 Comment

  1. editor

    junio 2, 2017 at 5:54 pm

    sdsasddad

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Local

essay writer